Facco consulting

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viernes, 12 de diciembre de 2014

CLAVES PARA SALIR AL EXTERIOR



UNAS BREVES IDEAS PARA CONSEGUIR EL ÉXITO EN EL EXTERIOR







Hola de nuevo, os escribo desde la ciudad de Londres, en concreto desde la “LONDON CHAMBER- Commerce and Industry”, centro de reuniones para el mundo de los negocios. Como bien sabemos, Londres es el principal escaparate de Europa en muchos productos/servicios, entre los que se encuentra el sector agroalimentario. Pero como en cualquier mercado maduro y con mucha competencia, la clave del ÉXITO está en:

  1. No ofrecer productos genéricos. Ofrecer productos que no se produzcan en el país y de calidad.
  2. Adaptar el producto a los gustos del consumidor del mercado objetivo (colores, sabores, empaquetado, etc.).
  3. Presentación del producto (packagins), que permita diferenciarlo de la competencia.
  4. Folleto y etiqueta con información para el consumidor del mercado de destino,  conociendo los criterios/motivos de compra del mismo.
  5. Atender/controlar la logística. El servicio y la atención al cliente (importador) es fundamental.
  6.  En la gestión con importadores, hay que insistir hasta conseguir la persona de contacto. Es importante tener un contacto directo con el responsable de compras, explicarles quienes somos, que hacemos y en que nos diferenciamos.
  7. Trabajar en equipo con el importador/distribuidor, mostrando capacidad de colaboración y dando seriedad y confianza.
  8. Es fundamental incluir alguna certificación de calidad del producto.  Sobre todo en países donde el mercarlo lo valora y exige, como es el caso del Reino Unido, Alemania, etc.
  9. Por último, tener una Web es una buena herramienta de marketing, siempre que se actualice y se atiendan las peticiones de información y contacto.


Por consiguiente, estimados clientes,  si se pretenden salir al exterior con éxito hay que hacer las cosas bien, en caso contrario, POR FAVOR, no gastaros el dinero en vano y al final daremos una mala imagen de este país y de sus excelentes productos.

La salida / implantación en el exterior o se hace bien o es mejor no gastar ese esfuerzo y dinero. Nadie puede garantizar el éxito, pero si es seguro que si no se hacen las cosas atendiendo a los puntos comentados anteriormente, el fracaso está asegurado.

Londres o Brasil, mercados que trabajamos, os están esperando, pero haciendo las cosas como hay que hacerlas, desarrollando un plan de trabajo detallado a medio plazo y no derrochando  esfuerzo, dinero e ilusiones por tratar de conseguir un éxito rápido, sin preparación y con mucha improvisación.

Un saludo.

Francisco Valiente Hervás.
Socio-Director
Móvil: +34 661845068
Email: fvaliente@spainsfoods.com - info@facco.es







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